Banco Multiva desembolsará hasta 2,009 millones de pesos (108 millones de dólares) por la adquisición del negocio fiduciario de CIBanco, una de las instituciones señaladas por presunto lavado de dinero por parte de Estados Unidos.
De acuerdo con los estados financieros de Grupo Financiero Multiva al cierre de septiembre, el pago se realizará en dos exhibiciones: Un anticipo de 638 millones de pesos que ya fue cubierto y un pago final sujeto a ajustes, que se completará el 31 de agosto de 2026.
Multiva, brazo financiero del Grupo Vázquez Aldir, fue una de las entidades que resultó ganadora en el proceso de venta por los activos de CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a las tres por presuntas operaciones ligadas al tráfico de fentanilo.
En el proceso también participaron Kapital, que adquirió parte de Grupo Financiero Intercam, y BanCoppel, que compró la cartera automotriz de CIBanco. Por su parte, Vector transfirió sus fondos de inversión a Finamex.
Multiva gana terreno
El acuerdo, anunciado el 19 de agosto y formalizado en septiembre tras recibir las autorizaciones regulatorias, incluyó la transferencia de empleados de la división fiduciaria a Multiva.
CIBanco, actualmente en proceso de liquidación, era uno de los principales jugadores del mercado fiduciario en México.
Con esta operación, Multiva aumentará su participación del 1.5% al 27%, según estimó su CEO, Tamara Caballero, quien destacó que el negocio adquirido se caracteriza por manejar clientes de alto perfil y fideicomisos especializados.
«La compra podría fortalecer los ingresos operativos de Multiva al sumar una fuente de ingresos más estable», señaló la calificadora S&P
Con información de Bloomberg Línea.
Te puede interesar:
 
								 
					