Uber Technologies reportó resultados financieros sólidos para el tercer trimestre de 2025, mostrando un fuerte impulso en sus operaciones y finanzas.
Durante este periodo, los viajes crecieron 22% interanual, mientras que las reservas brutas aumentaron 21%, alcanzando 49,700 millones de dólares.
Los ingresos de explotación se ubicaron en 1,100 millones de dólares, y el EBITDA ajustado registró un crecimiento de 33%, llegando a 2,300 millones de dólares, con un margen de 4.5% sobre las reservas brutas.
El flujo de caja operativo alcanzó 2,300 millones de dólares y el flujo de caja libre, definido como el efectivo neto menos los gastos de capital, se situó en 2,200 millones de dólares, reflejando la sólida liquidez de la compañía, que mantiene efectivo y equivalentes por 9,100 millones de dólares.
Uber impulsa los viajes
“El crecimiento de Uber se aceleró notablemente en el tercer trimestre, registrando uno de los mayores aumentos en el volumen de viajes en la historia de la compañía. Estamos aprovechando este impulso invirtiendo en relaciones duraderas con nuestros clientes, reforzando nuestra estrategia de comercio local y potenciando el potencial transformador de la IA y la conducción autónoma”, señaló Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
“Hemos logrado otro trimestre impresionante tanto en ingresos como en beneficios, con un crecimiento acelerado y una rentabilidad récord. Esta sólida ejecución nos posiciona de manera óptima para invertir en las numerosas oportunidades de crecimiento que se avecinan, manteniendo nuestro compromiso de devolver capital a los accionistas”, destaco el CFO, Prashanth Mahendra-Rajah
Durante el trimestre, los consumidores activos mensuales crecieron 17% interanual y los viajes mensuales por usuario aumentaron 4%, lo que impulsó el volumen total de viajes a 3,500 millones.
Resultados futuros
Además, el ingreso neto atribuible a Uber Technologies fue de 6,600 millones de dólares, incluyendo 4,900 millones de dólares por liberación de valoración fiscal.
De cara al cuarto trimestre de 2025, Uber proyecta reservas brutas entre 52,250 y 53,750 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 2,410 a 2,510 millones de dólares, manteniendo un crecimiento interanual sólido y constante, con un impulso adicional del tipo de cambio de aproximadamente un punto porcentual.
Te puede interesar: