Volkswagen y sus retos en la transición eléctrica
Fotoarte: Andrea Velázquez

Volkswagen registra pérdidas operativas de más de US1,500 millones

Volkswagen registra pérdidas por cambios en Porsche y aranceles de Estados Unidos, pero mantiene previsiones anuales y destaca demanda sólida de eléctricos.
0 Shares
0
0
0
0

La empresa automotriz alemana, Volkswagen, registró pérdidas operativas de 1,520 millones de dólares (aproximadamente 1,300 millones de euros) en el tercer trimestre de 2025.

Estas pérdidas se derivan principalmente de los altos costos por la revisión del plan eléctrico de Porsche y los aranceles estadounidenses sobre exportaciones europeas.

A pesar de la cifra negativa, la pérdida fue menor a la esperada por los analistas, quienes proyectaban un retroceso de 1,700 millones de euros.

Volkswagen también informó cargos de 4,700 millones de euros durante los primeros nueve meses del año por el retraso de algunos lanzamientos de vehículos eléctricos de Porsche y el refuerzo de su oferta en modelos híbridos y de combustión.

Volkswagen y aranceles de Estados Unidos

La compañía anticipa que los aranceles de Estados Unidos podrían costarle hasta 5,000 millones de euros en 2025, presionando los márgenes operativos.

Pese al panorama complicado, Arno Antlitz, director financiero, destacó la “demanda sólida” de vehículos eléctricos en Europa y los avances en la reestructuración del grupo.

Por su parte, Porsche, de la cual Volkswagen posee 75.4%, también reportó números rojos en el tercer trimestre debido al retraso de lanzamientos eléctricos.

Los inversores cuestionan el doble rol de Oliver Blume como presidente de Volkswagen y CEO de Porsche; él dejará su cargo en Porsche a finales de este año para concentrarse en la matriz.

Mantienen previsiones

Volkswagen mantuvo sus previsiones anuales sin cambios, pero advirtió que estas dependen de un suministro estable de chips.

Mientras tanto, el conflicto comercial con el proveedor neerlandés Nexperia representa un nuevo riesgo para la industria automotriz, que enfrenta simultáneamente la transición eléctrica, altos costos e incertidumbre geopolítica.

Con información de El CEO.

Te puede interesar: