Heineken NV advirtió sobre sus beneficios este año, debido a la caída de las ventas de cerveza y las presiones macroeconómicas como la inflación, que han afectado a la demanda de los consumidores.
Ahora espera que el crecimiento del beneficio operativo ajustado se sitúe en el extremo inferior del rango previsto, de 4 a 8%.
Durante el tercer trimestre, los volúmenes de cerveza cayeron 4.3%, debido a un crecimiento más débil en Europa y América.
Heineken espera que los volúmenes caigan modestamente este año, tras haber anticipado previamente que se mantendrían estables.
Acciones de Heineken
A pesar de la rebaja, Laurence Whyatt, analista de Barclays, señaló que no haber recortado el rango por debajo del 4% es un «gran alivio«.
Las acciones de Heineken subieron hasta 2.3% en las primeras operaciones, aunque el valor ha caído aproximadamente 7.5% en los últimos 12 meses.
Analistas de Citi, como Simon Hales, coincidieron en que la reducción de perspectivas de beneficios era esperada, dado el entorno débil para las cerveceras, y que la ausencia de nuevos factores negativos limitaría posibles caídas adicionales.
Remodela sede
Heineken, que fabrica marcas como Tecate y Amstel, es la primera gran cervecera en informar, antes de rivales como Anheuser-Busch InBev y Carlsberg.
La empresa enfrenta debilidad de la demanda en mercados clave, con Brasil y Estados Unidos mostrando crecimiento más débil y vientos en contra de las divisas afectando los ingresos.
En este contexto, Heineken está recortando costos y anunció un plan para remodelar su sede central en Ámsterdam, que impactará alrededor de 400 puestos de trabajo a partir del próximo año.
Con información de Bloomberg Línea.
Te puede interesar: