Warner Bros. Discovery está explorando la venta total o parcial de la compañía tras recibir interés no solicitado de varias empresas, incluyendo Netflix y Comcast.
La junta directiva evaluará opciones como una división planificada, una venta directa o acuerdos separados para las unidades Warner Bros y Discovery Global.
«Tras recibir el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para identificar la mejor manera de aprovechar al máximo el valor de nuestros activos», declaró el CEO, David Zaslav. Warner Bros declinó comentar quiénes son las partes interesadas.
Warner Bros y Paramount
Paramount Skydance presentó al menos una oferta por la totalidad de la compañía, según Bloomberg, pero fue rechazada por considerarla demasiado baja. Tras esto, las acciones de Warner Bros subieron hasta 12%, pasando de 12 a casi 20 dólares.
A principios de este año, Warner Bros anunció sus planes de dividirse en dos negocios: Uno centrado en televisión por cable y otro en streaming y estudios, incluyendo HBO Max, separando así los negocios de rápido crecimiento de los canales de cable en declive.
«Nunca digo que no a nada, pero no estamos buscando activamente comprar ninguna empresa, sea cual sea su tamaño», declaró Eddy Cue, ejecutivo de Apple.
Mientras tanto, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, expresó interés en el estudio y su catálogo, pero Netflix no está interesado en ser propietario de cadenas de televisión. Comcast también evalúa la posibilidad, aunque no ha presentado una oferta formal.
Warner Bros, valor para accionistas
«Las últimas fusiones asociadas con Warner han erosionado el valor para los accionistas y han provocado despidos. Sin embargo, las cadenas de televisión, el estudio y el servicio de streaming de la compañía seguirían siendo valiosos para el comprador adecuado», comento Ross Benes, analista de Emarketer
«Dicho esto, decidimos que tomar estas medidas para ampliar nuestro alcance beneficia a los accionistas», aseguró el presidente de Warner Bros, Samuel Di Piazza.
La compañía no fijó un calendario definitivo para concluir el proceso de revisión estratégica. Allen & Co., JPMorgan Chase y Evercore actúan como asesores financieros.
Finalmente, Warner Bros. aumentó los precios de HBO Max: la versión básica subió a 10.99 dólares, la estándar a 18.49 dólaresy la premium a 22.99 dólares al mes.
Con información de Bloomberg Línea.
Te puede interesar: