Nuevo León registró un crecimiento económico de 4.2% en el segundo trimestre de 2025 y de 2.7% en el acumulado de enero a junio del mismo año, de acuerdo con información proporcionada por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El estado ocupa el primer lugar en aportación al crecimiento de las actividades secundarias y manufactureras, pues ambas reportaron un aumento de 4.6% durante el mismo periodo, siendo la manufactura el de mayor contribución económica de la entidad.
“Los datos del ITAEE reafirman que Nuevo León mantiene un crecimiento sostenido, gracias a la confianza de las empresas, la fortaleza de su industria y la competitividad de su talento humano”, indicó la secretaria de Economía de Nuevo León, Betsabé Rocha Nieto.
Igualmente, recalcó que el gobierno estatal continuará impulsando la productividad y la atracción de inversiones.
«A nivel nacional, la actividad económica registró una variación de 0.05% en el segundo trimestre y de 0.44% en el acumulado enero-junio 2025«, publicó la página oficial del gobierno de Nuevo León.
También lee: