Austin. En un evento del Texas Tribune, celebrado en conjunto con el Laboratorio Urbano de la Escuela de Asuntos Públicos LBJ, expertos abordaron la necesidad de un enfoque unificado para trabajar con la Legislatura de Texas. El objetivo: asegurar fondos que beneficien a los empleadores, los padres trabajadores y la economía de Texas en general.
Crisis en el cuidado infantil:
- La industria del cuidado infantil en Texas se encuentra en crisis, coincidieron los panelistas el miércoles en un evento del Texas Tribune. Sin embargo, destacaron que existen soluciones para revertir esta tendencia, las cuales beneficiarían a los padres trabajadores, a sus empleadores y al estado en su conjunto.
 
Panel y moderación:
- El panel, moderado por la reportera de atención médica del Tribune Karen Brooks Harper y producido por el Tribune en asociación con el Laboratorio Urbano de la Escuela de Asuntos Públicos LBJ, se enfocó en el panorama actual del cuidado infantil en el estado.
 
Problemas del sector:
- Las tarifas de cuidado infantil están aumentando con la inflación, lo que obliga a los padres a elegir entre una atención accesible y una de calidad.
 - Los trabajadores de cuidado infantil, con un salario promedio de $12 por hora, pueden destinar entre el 30% y el 35% de sus ingresos anuales a pagar el cuidado infantil de sus propios hijos.
 
Propuesta de la industria de restaurantes:
- Emily Williams Knight, directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Texas y la Fundación Educativa, y miembro del Grupo de Trabajo de Empleadores para el Cuidado Infantil, mencionó que la industria de los restaurantes, como la más grande del estado, debe abogar por más fondos y estrategias para el cuidado infantil accesible.
 - «Necesitamos aprovechar el poder de todos los empresarios de todo el estado y acudir a la Legislatura de Texas con una sola voz, un plan de acción conjunto», dijo Knight. «Creo que nuestros funcionarios electos comprenderán el impacto económico para las empresas en Texas, así como el impacto educativo a largo plazo».