La abogada Nadia El Bouroumi afirmó este que su cliente, uno de los dos detenidos por el robo cometido en el Museo del Louvre el 19 de octubre, empieza a comprender la gravedad del caso, tras varios días bajo custodia policial en la capital francesa.
En declaraciones al canal TF1, Nadia El Bouroumi indicó que su defendido «está abatido» y «empieza a sentir la presión» de un caso que calificó de «difícil».
La letrada añadió que su cliente fue detenido «sin medir quizás lo que está en juego» y que ahora comprende la magnitud del proceso judicial que enfrenta.
Estas declaraciones constituyen las primeras palabras de la defensa desde que los dos sospechosos fueron arrestados el sábado por la noche, cuando uno de ellos intentaba abandonar Francia en avión con destino presunto a Argelia.
Ambos hombres, de unos treinta años, son de origen maliense y francoargelino, y según fuentes judiciales citadas por la prensa, su ADN fue hallado en el lugar del robo.
La Fiscalía de París confirmó las detenciones el domingo pasado, aunque lamentó la «divulgación precipitada» de la información y anunció que ofrecerá detalles adicionales este miércoles, tras el vencimiento del plazo de detención policial.
La fiscal convocó una rueda de prensa con presencia de las fuerzas de seguridad que encabezan la investigación, para detallar avances del caso que ha generado gran atención nacional e internacional.
Robo Louvre: Botín valuado en 88 millones de euros
Los investigadores buscan el paradero de las joyas de la Corona francesa sustraídas durante el asalto, valoradas en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es considerado incalculable.
Según los reportes iniciales, el robo fue perpetrado por un comando de cuatro personas, de las cuales dos permanecen prófugas.
Con información de EFE.
También puedes leer: