El Corte Inglés anunció la salida de su CEO, Gastón Bottazzini, poco más de un año después de su nombramiento, y designó a Santiago Bau como nuevo director general con responsabilidades sobre todos los negocios del grupo.
El consejo de administración de El Corte Inglés decidió este miércoles reemplazar a Gastón Bottazzini, quien había sido nombrado máximo directivo en julio de 2024. La compañía informó que Santiago Bau, hasta ahora director general corporativo, asumirá como nuevo director general con competencias sobre todas las áreas de negocio, además de la gestión corporativa y financiera.
En el mismo movimiento, Rafael Díaz Yeregui fue designado secretario general con rango de director general, asumiendo las direcciones de asesoría jurídica, sostenibilidad y recursos humanos. Tanto Bau como Díaz Yeregui reportarán a la comisión de seguimiento del consejo de administración, presidida por Marta Álvarez, junto a Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces.
La salida de Gastón Bottazzini se decidió durante la reunión del consejo y, según la empresa, fue «de mutuo acuerdo tras un periodo de reflexión por ambas partes». La compañía agradeció al directivo argentino su labor y dedicación durante el inicio del plan estratégico 2025-2030, que contempla una inversión de 3,000 millones de euros.
Gastón Bottazzini se incorporó a El Corte Inglés en enero de 2024 como asesor de la presidenta y fue nombrado CEO en julio del mismo año. Durante su gestión, la compañía eliminó la comisión ejecutiva delegada y concentró los poderes ejecutivos en la figura del CEO y la presidenta Marta Álvarez.
Nueva estructura en El Corte Inglés
Con el nombramiento de Santiago Bau, El Corte Inglés afronta una nueva etapa centrada en la ejecución del plan estratégico 2025-2030, que prioriza la remodelación de tiendas, la expansión de los negocios y el fortalecimiento logístico y tecnológico.
Además, el consejo designó a Álvaro Parrón como director del área de Real Estate, en sustitución de Javier Catena. La empresa mantiene su compromiso de impulsar la transformación del grupo en los próximos años con una inversión total prevista de 3,000 millones de euros.
Con información de Expansión.
También puedes leer: