El gobierno chino anunció que Nvidia violó las leyes antimonopolio con un acuerdo de alto perfil de 2020, generando un aumento en la presión con Washington durante las negociaciones comerciales, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
El fabricante estadounidense de chips fue declarado culpable de infringir normas antimonopolio luego de adquirir a red Mellanox Technologies, según informó la Administración Estatal de Regulación del Mercado tras una investigación preliminar.
Esto generó que en las primeras operaciones de este lunes, las acciones de Nvidia cayeran cerca de 1.6% en el Nasdaq.
El sábado, el Ministerio de Comercio de China anunció dos investigaciones sobre la industria estadounidense de semiconductores. La noticia se conoció después de que la administración de Donald Trump ampliara su lista de empresas comerciales restringidas, añadiendo 23 empresas chinas.
China también anunció el inicio de una investigación antidumping contra un tipo de semiconductor fabricado por empresas estadounidenses, entre ellas Texas Instruments. Sus acciones cayeron aproximadamente un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
«Consideramos estas investigaciones/decisiones como puntos de negociación que China puede intentar utilizar en sus conversaciones con Estados Unidos, pero no estamos tan seguros de si alguno de estos nuevos elementos tendrá un impacto significativo en los proveedores o el comercio estadounidense», dijo el analista de Wedbush Securities, Matt Bryson, en una nota a sus clientes.
Con información de Bloomberg.
Te puede interesar: